INFORMACIÓN IMPORTANTE

domingo, 30 de noviembre de 2008

Conferencia internacional en trabajo a distancia (e-work)

El próximo 28 de Agosto del 2009 se llevará a cabo “The 14th International Conference on Telework” en Pori, Finlandia. Esta conferencia interdisciplinaria es organizada entre the The International Telework Academy, Turku School of Economics de Finlandia y Merlien; una organización holandesa dedicada a facilitar el diálogo entre academia, entidades de gobierno e iniciativa privada en relación a temas de manejo de información y tecnologías de comunicación.

En Meta-reflex nos parece importante esta conferencia por que coincidimos que hay una serie de preguntas urgentes que implica el trabajo a distancia y que sugiere la necesidad de soluciones innovadoras. Sin embargo, la innovación no es sólo técnica, sino también de las prácticas sociales que implica el trabajo organizado en diferentes espacios físicos y geografías. Estos parecen ser los aspectos prioritarios que la conferencia intenta recuperar bajo el titulo “Mastering the fragmented workplace”. Las ponencias buscan dar un particular énfasis en aspectos sociales del trabajo a distancia, compartiendo experiencias concretas en el campo académico, gubernamental y empresarial. Entre las diferentes temáticas a tratar están aspectos como a) ambiente laboral electrónico, b) plataformas colaborativas, c) comunidades “on-line”, d) trabajo virtual, e) eficiencia y eficacia del trabajo a distancia, f) aspectos sociales del trabajo a distancia, g) innovaciones técnicas, h) aspectos culturales e identitarios, i) aprendizaje a distancia, j) comunidades virtuales, cooperación y compromiso de trabajo, entre otros. Las ponencias principales serán publicadas en E-working, revista holandesa especializada en el tema.

En caso de que este sea su tema de trabajo o investigación, las bases de participación estan disponibles en http://www.ita2009.fi/. Si desea conocer mas sobre el tema, recomendamos explorar los números ateriores de E-working journal en http://www.merlien.org/oj/index.php/JOE/issue/current donde encontrará información de previas conferencias y articulos especializados.

Dra. Patricia Almaguer-Kalixto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario